Juan Carlos Romero de alcohólico a atleta olímpico

Juan Carlos Romero muy conocido en medio del atletismo como "El Garras" un atleta olímpico que nos ha representado en Juegos Olímpicos de Beijing, China en 2008, ganador de Juegos Panamericanos y Campeonatos Iberoamericamos,  cuenta su historia  de como logro convertirse en la persona que es actualmente., "La mitad de mis amigos están en el panteón, la otra mitad está en la cárcel", dice Juan Carlos Romero, pero un 4 de septiembre de 2004, Juan Carlos era un muchacho de 26 años, que tomaba y fumaba de más, pasando sus tardes esquivando la rutina entre los amigos y la bulla. Fue una de estas tardes cuando, mientras tomaba los tragos de siempre, en el billar de siempre, vio a la atleta mexicana Ana Gabriela Guevara en una repetición de su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Desde ese momento, su objetivo fue convertirse en corredor olímpico, logrando lo que en aquel entonces se propuso, dejo el alcohol y 4 años después nos estaba representando en las Olimpiadas de Beijing, sorprendente ¿no? con solo 4 años de trabajo, disciplina y dedicación logro estar en unos Juegos olímpicos.....


Representante de Zacatecas, El Garras, como se le conocer, a punto de cumplir 40 años y con sus metas ya realizadas, contempla lo que ha sido una transformación inimaginable para muchos, pero nunca para él. Y aunque su cuerpo ya no sea el mismo, la mente de atleta aún no se ha desgastado. "Duraré hasta donde el cuerpo me aguante" le dijo el año pasado al diario La Jornada Zacatecas. "Quiero retirarme yo y no que el deporte me retire por ya no poder".


Sus mejores marcas de este extraordinario corredor y que orgullosamente nos ha representado en otros países son las siguientes:

  • 1500 m: 3:47.41 min
  • 3000m: 8:14.68 min 
  • 5000m: 13:29.40 min 
  • 10,000m: 27:47.46 min 
  • Medio maratón: 1:01:48 hrs 
  • Maratón: 2:14:47 hrs 
Fuente: Vice




INSTAGRAM FEED

@Mujeres_race