¿Cómo empezar a correr?

La mayoría de veces el perder peso o simplemente mantenernos saludables nos motiva a realizar algún deporte y elegimos correr para poder lograr el objetivo que tenemos pensado, en ocasiones no sabemos cómo empezar a correr, para no morir en el intento y mantenernos firmes en lo que nos estamos proponiendo te sugerimos seguir estos consejos.

  1. Se constante, al principio si no estás acostumbrada será duro, pero la progresión es bastante rápida, al mes ya podrás ver resultados.
  2. Ponte un objetivo, proponte salir a correr 3 días a la semana empezando de 20 a 30 minutos, si nunca has corrido y no tienes resistencia intercala caminar (5 minutos caminar x 3 minutos de correr).
  3. Sé paciente nuestro cuerpo necesita un periodo de adaptación y la mejor manera de progresar es ir poco a poco para evitar lesiones.
  4. Todos somos diferentes y habrá corredores más rápido o más lento, así que inicia suave y no te preocupes por los demás, solo de realizar tu rutina.  
  5. Realiza un rutina de calentamiento ayudara a preparar todos los músculos y los tendones que intervendrán en la actividad.
  6. Elige un calzado adecuado para correr nos ayudará a progresar y sobre todo a evitar lesiones.
  7.  Realízate un chequeo médico si tienes algún problema de salud o nunca has realizado deporte no está más acudir y realizarte un chequeo.
  8. Únete a un club de atletismo este te ayudara a mantenerte motivada además de que el entrenador te realizara un plan de entrenamiento acorde a tus necesidades.


Esperemos te ayude y con gusto esperamos tus comentarios. 




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