La
mayoría de veces el perder peso o simplemente mantenernos saludables nos motiva
a realizar algún deporte y elegimos correr para poder lograr el objetivo que
tenemos pensado, en ocasiones no sabemos cómo empezar a correr, para no morir
en el intento y mantenernos firmes en lo que nos estamos proponiendo te
sugerimos seguir estos consejos.
- Se constante, al principio si no estás acostumbrada será duro, pero la progresión es bastante rápida, al mes ya podrás ver resultados.
- Ponte un objetivo, proponte salir a correr 3 días a la semana empezando de 20 a 30 minutos, si nunca has corrido y no tienes resistencia intercala caminar (5 minutos caminar x 3 minutos de correr).
- Sé paciente nuestro cuerpo necesita un periodo de adaptación y la mejor manera de progresar es ir poco a poco para evitar lesiones.
- Todos somos diferentes y habrá corredores más rápido o más lento, así que inicia suave y no te preocupes por los demás, solo de realizar tu rutina.
- Realiza un rutina de calentamiento ayudara a preparar todos los músculos y los tendones que intervendrán en la actividad.
- Elige un calzado adecuado para correr nos ayudará a progresar y sobre todo a evitar lesiones.
- Realízate un chequeo médico si tienes algún problema de salud o nunca has realizado deporte no está más acudir y realizarte un chequeo.
- Únete a un club de atletismo este te ayudara a mantenerte motivada además de que el entrenador te realizara un plan de entrenamiento acorde a tus necesidades.
Esperemos
te ayude y con gusto esperamos tus comentarios.