TOP DE LOS MEJORES MEDIOS MARATONES EN MÉXICO.


Si esta en tus planes prepararte para correr algún medio maratón, te preparamos una lista de los mejores eventos de larga distancia a nivel nacional según la afluencia de los corredores, si te gusta correr vale la pena salir a correr a otras ciudades, conocer y sobre todo disfrutar de unos buenos kilómetros.

Top de los mejores Medios Maratones en México con más participación.

1.   El Medio Maratón de la Ciudad de México, este es considerado el más grande de México y el 3ro en América Latina, solo después de los que se realizan en Chile y Colombia, con una participación de 25 mil corredores, de los cuales el 61% son hombres y 39 % de mujeres, su recorrido es por las principales avenidas de la Ciudad como lo es Paseo de la Reforma, bosque de Chapultepec, este año se realizara el 30 de julio a las 7:00 am, el costo de inscripción es de $500.00 para nacionales y Extranjeros $65 dls.


2.   Medio Maratón de la Sedena, es realizado en el campo militar 1, situado en la Cd. De México, con una participación de 29 mil corredores, entre la prueba de ½ maratón y la carrera de 10,4 k, la fecha programada para este año es el 24 de septiembre, cabe destacar que el costo de inscripción es gratuito y las inscripciones se abren un mes antes del evento por internet  y se agotan en cuestión de horas.


3.   21k Electrolit Guadalajara  su recorrido es por las principales calles históricas de Guadalajara, el cupo para este año es de  12 mil corredores, cabe destacar que el año pasado corrieron 9 mil corredores, el costo de inscripción es de $300.00



4.   Carrera del día del Padre 21k, Realizado el 18 de junio en la Ciudad de México, con una participación de 15 mil corredores, realizado al sur de la Ciudad (Periferico Sur), con un costo de inscripción de $790.00.  


5.   The Rock ‘n’ Roll Marathon Series, se realiza en varias Ciudades, cabe destacar que la de más participación es el de la Ciudad de México, con 12 mil corredores entre la prueba de ½ maratón y 11km, se realiza a las 6:30 am teniendo como salida y meta el Hipódromo de las Américas, su costo de inscripción rebasa los $800.00 además al finalizar el evento cierran con un concierto de Rock, está programado para el 19 de Marzo del 2017.


6.   Split adidas 21k, este año se realizara a finales de octubre, su cupo de participantes es para 8 mil corredores, este es realiza en la Ciudad de México, y cuenta también con un  circuito  5 split como parte de la preparación al Maratón de la Ciudad de México, el costo de inscripción es de $500.00


7.   Medio Maratón Puerto de Veracruz, este se realizara el 31 de octubre del 2017, teniendo un costo de inscripción de $350.00, teniendo una partición de 6,500 corredores, teniendo como salida las principales calles de Boca del Rio, Veracruz.


8.   Medio Maratón Atlas este medio es realizado en Zapopan, Jalisco, uno de los mejores eventos en Guadalajara después del 21k Electrolit, es realizado para  5,600 participantes, su costo de inscripción es de $490.00, este año se llevara a cabo el 3 de septiembre a las 7:30 am.



9.   21K Nuevo León 2016, este evento es uno de los más importantes en la Ciudad de Monterrey, el año pasado corrieron 5 mil corredores, además son miembros del Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), este año está programado para el 19 de Noviembre a las 7:00 am, su costo de inscripción es de $350.00



10.              Medio Maratón Internacional de Tijuana, este año superó las expectativas al ser un evento gratuito se registraron 6 mil corredores y solo tomando salida un total de  4,276 corredores, sin duda es uno de los mejores medios maratones del estado de Baja California, efectuado este 23 de julio.

Sin duda tienes muchas opciones para elegir, todos estos eventos incluyen, chip electrónico, medalla y playera dry fit., ¿Qué te pareció la lista? ¿Cuál de todos te llamo la atención para correr? Coméntanos
También te puede interesar Medios Maratones mejor premiados a Nivel Nacional



INSTAGRAM FEED

@Mujeres_race