Tipo de calzado para correr

Si recién te inicias en el mundo del running y te has hecho preguntas como ¿Qué tipos de tenis existen para correr? ¿Cómo elegirlo? ¿Cuál es el adecuado para mí?,  entonces este pequeño resumen te puede servir para elegir el calzado adecuado y así evitar lesiones que frenen nuestro objetivo, es importante saber que existen diferentes tipos, como el de ENTRENAMIENTO, estos tienen durabilidad media-alta y son especiales para realizar largas distancias, por ejemplo entrenamientos de más de 10k, estos se caracterizan por su amortiguación evitando lesiones a la hora de hacer largas distancias. 

Una vez que ya tenemos nuestro tenis de entrenamiento y estas por competir, es importante que tomes en cuenta que también hay tenis de COMPETENCIA estos se caracterizan por ser muy ligeros, son utilizados, para que, el corredor se sienta muy ligero y pueda mejorar sus marcas, aquí puedes encontrar tenis de competencia para pruebas desde 1,500 mts hasta maratón ya que a simple vista se ven iguales pero tienen diferentes objetivos y características para cada prueba.
  
Las MIXTAS son una mezcla de tenis de entrenamiento y competencia, estos son utilizados para  corredores de mayor peso o que recién inician en competencias. 

El tenis para  TRAIL montaña o para caminos y senderos son tenis mucho más toscos, con mayor protección para el trail running. Aquí la suela es muy importante, porque el desgaste va a ser mucho mayor por asfalto y césped.

Pista
: En esta categoría incluimos el tenis de picos, dentro del tenis para pista hay una amplia variedad, dependiendo de la especialidad que se practique, por ejemplo: Los picos o spikes para velocistas y medio fondo. 

Las ventajas de elegir el calzado adecuado para entrenar y competir son las siguientes:

  • Previene lesiones por calzado inadecuado. 
  • Disminuye el impacto por la amortiguación.
Se recomienda que te pruebes después de hacer ejercicio o al final del día, ya que nuestros pies estarán de mayor tamaño, estos debes sentirlos cómodos, recuerda que si practicas más de 3 días a la semana es importante elegir el calzado adecuado. 
En las tiendas especializadas de correr por lo general te realizan pruebas de pisada esto te ayuda a determinar el tipo de calzado que necesitas en base a tu pisada.

Algunas recomendaciones en base a nuestra experiencia, es que los tenis de la marca asics tienen muy buena amortiguación y son ideales para los entrenamientos de distancia, para competencia puedes elegir de la marca adidas o nike, pero sobre todo, recuerda que cada corredor es diferente, y al final tú tienes la última palabra a la hora de elegir y recuerda nunca utilizar un calzado nuevo en una competencia ya que te puede lastimar u ocasionar ampollas, siempre úsalos antes en entrenamientos. 

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