7MO MARATÓN INTERNACIONAL 2017 TIJUANA 5K Y 42K

-Dan a conocer detalles sobre el  7mo maratón internacional 2017 Tijuana 5k y 42k

Con motivo de dar a conocer el 7mo maratón internacional 2017 Tijuana 5k y 42k, se  realizó  una rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana  (IMDET), el cual se llevará a cabo 29 de octubre a las 6:30 am.

En el evento, organizado por Neurona A.C., realizan la convocatoria junto con Atletas de Tijuana y el Instituto Municipal del Deporte, invitando a todos los corredores locales, nacionales e internacionales a participar en dicha competencia.

La salida y la meta serán Palacio Municipal. La distancia a recorrer será de 42 mil 196 metros. El recorrido se realizará por la superficie de asfalto y pavimento por las principales calles y avenidas de la región, tales como Centro, 5 y 10 y La Presa.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer el diseño de la playera oficial, la cual se otorgará a los primeros mil 500 corredores, y la medalla alusiva a la carrera para todos los participantes del evento. Mientras que la premiación será $ 25,000 pesos para el primer lugar.


Contará con la rama varonil y femenil y categorías con rangos de edades entre 18-24, 25-29, 30-34, 35-39,40-44, 50- 54,55-59, 60 y más, además de una categoría única de residentes y nacidos en Baja California, deportistas en sillas de ruedas y deportistas con pérdida parcial o total de la vista.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de día 18 julio, cerrándose el día 27 de octubre y serán únicamente en la página oficial del maratón.

El precio para la inscripción de la carrera de 5k será de $150 pesos, mientras que el boleto para participar en el maratón tendrá un costo de $300 pesos, precio preventa. 


Héctor Heredia, organizador del evento, indicó que con la inscripción de la carrera alterna recreativa  de 5k se  otorga el derecho a los participantes a recibir un tratamiento homeopático para enfermedades ya diagnosticadas.
Exhortó a la comunidad de atletas a participar, así como todas las personas que lo deseen siempre y cuando se encuentren en buen estado de salud y se inscriban en tiempo y forma.


Reiteró la importancia del promover el deporte en la región, ya que deporte y nutrición dan como resultado la prevención de enfermedades y adicciones.
Inscripciones: http://bit.ly/2riG2Dd


Reportera: Natalia Torres Osorio

INSTAGRAM FEED

@Mujeres_race